post-title 5 razones para correr por la noche https://i2.wp.com/benidormhalf.com/wp-content/uploads/IMG-20161127-WA0017.jpg?fit=1600%2C1200 2017-10-05 15:25:37 yes no Publicado por: Categorías: Noticias

5 razones para correr por la noche

5 razones para correr por la noche

Dependiendo de la persona, correr de día o de noche es casi una religión. No a todos los runners les funciona la misma fórmula, pero en este caso nos centramos en los románticos que adoran poner a punto su cuerpo y su mente con la bucólica caída del sol. Aquí van las 5 razones principales por las que salir a correr por la noche es una buena idea.

1. Temperatura. Sobre todo en zonas de calor o cuando la estación del año es más cálida, salir a correr por la noche es todo un lujo. Una caída considerable de las temperaturas convierte el running en la experiencia definitiva, porque los grados suelen ser los ideales.

2. Sin presión. Una vez que haya acabado el día solamente estaréis en este mundo tus kilómetros y tú. De esta manera, con todas las obligaciones del día a un lado, podrás disfrutar del running sin presiones, y tardar el tiempo que desees.

3. Descanso. Aunque hacer unos kilómetros siempre da adrenalina, cuando tus músculos se relajen y vuelvan a su ser, podrás conciliar el sueño mucho mejor y sobre todo, tener un sueño de calidad. Hacer ejercicio antes de dormir ayudará a que descanses y te levantes con mucha más energía por la mañana.

4. Sin gente. Adiós al tráfico, a las aglomeraciones y a más gente corriendo sin parar. Si sales a correr por la noche no te encontrarás con demasiadas personas por las rutas habituales, puesto que lo más común es practicar ejercicio a primera hora de la tarde o incluso por las mañanas. Tan sólo estarás tú con tus pensamientos y tu marca personal haciendo el ejercicio que más te gusta.

5. Relax. ¿Has tenido un día duro profesional, personal o ambas cosas a la vez? Entonces correr puede ser tu salvación. No sólo es conveniente hacer ejercicio por razones físicas, sino también psicológicas. Como hemos dicho previamente, descansarás mejor si corres por la noche, pero también te relajarás mentalmente.

Fotos: Visit Benidorm 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *