post-title RUBÉN CABALLERO, PRESIDENTE CLUB ATLETISMO BENIDORM https://i0.wp.com/benidormhalf.com/wp-content/uploads/RubenPiernas.jpg?fit=1843%2C1025 2018-01-16 09:02:32 yes no Publicado por: Categorías: Noticias

RUBÉN CABALLERO, PRESIDENTE CLUB ATLETISMO BENIDORM

RUBÉN CABALLERO, PRESIDENTE CLUB ATLETISMO BENIDORM

Se suele decir que detrás de cada maratoniano siempre hay una historia. La historia que hoy presentamos está repleta de sacrificio, disciplina, superación, y, por supuesto, compromiso. Compromiso con un deporte legendario totalmente recubierto e impregnado de misticismo que a deportistas de la talla de Rubén Caballero, actual Presidente del Club Atletismo Benidorm, le aportada, de igual manera, enormes éxitos tanto en su faceta como atleta que como persona.

Aprovechamos que Rubén está entrenando series largas en las pistas de atletismo del estadio de Benidorm para interrumpir su entreno y cruzar impresiones sobre su trayectoria deportiva y retos actuales. Esta es la entrevista:

1 ¿De dónde proviene tu afición por el running?

Desde muy pequeño siempre he visto lo que era el maratón, cuando se realizaba, y medio maratón de Benidorm, sobre todo siguiendo a mi padre.
Con los distintos circuitos que se han hecho a lo largo de los años, veía pasar a los corredores desde el balcón de casa con gran admiración.

También en Benidorm tenemos el Cross festa el Calvari, una de las carreras populares más antiguas de la Comunidad Valenciana con una alta participación de niños, que siempre ha creado mucha afición para prepararla.

2 ¿Qué consejos le darías a la gente que empieza a correr?

Que se lo tome como un estilo de vida, intentar cuidar otros hábitos es muy importante también, y que se ponga en manos de un buen profesional que le pueda guiar, todos hemos hecho alguna locura, pero siempre es bueno estar bien asesorado.

3 Eres maratoniano, ¿cuáles son tus marcas en maratón, 21K y 10K?

Las 2 mejores marcas las tengo en Valencia, en 2016 en medio maratón 1:11:31, y en 2017 en maratón 2:28:34, muy contento sobre todo porque creo que todavía me queda algún año bueno, aunque siempre es difícil, ya me queda poca mejora, intentar mantenerme.

4 De todas las carreras que llevas hasta la fecha, ¿qué momento inolvidable destacarías?

Bufff… Bueno, a veces no todo son las marcas, siempre hay muy buenos momentos, el debut en media y maratón en Benidorm, la carrera siguiente que haces después de que nazcan los peques también se te queda marcada, el día que fui campeón del mundo por equipos M35 en maratón, algún cross o media con el equipo federado tirando de épica, es difícil decir solo un momento.

5 ¿Cuál es tu especialidad deportiva y en qué distancia te encuentras más cómodo?

Rubén se para a pensar…, me siento más cómodo con el fondo, todo lo que sea por debajo de 10 km para mí ya es ir a tope. Maratón es mi distancia favorita, pero claro con la preparación y la recuperación como mucho 2 al año.

6 ¿Cómo se concilian las obligaciones laborales con los entrenamientos?

Bueno, al final como es un hobby intentado compaginarlo todo, vida laboral, familiar, etc…, organizarse bien y entrenar cuando se puede, preparando la última maratón han caído bastantes series a las 15:00 de la tarde y algún que otro madrugón. Cuando toca entrenar o competir duro siempre intento abstraerme en ese apoyo familiar para hacerlo más llevadero que para mí es muy importante, siempre se lo agradeceré.

7 ¿Cómo surgió tu relación con el Club de Atletismo Benidorm y la presidencia del mismo?

La relación inicial fue a través de mi padre que fue de los primeros socios del club, y la presidencia del mismo, intentando seguir con la trayectoria que ha llevado el club durante muchos años en el apoyo de una actividad tan saludable como la nuestra, agradecer a todos los presidentes que ha tenido el club que después de 30 años podemos decir que aquí seguimos, y a los compañeros de la junta que día a día trabajan para que las cosas vayan para adelante.

8 ¿Cuáles son los objetivos principales del Club de Atletismo?

Principalmente el fomento del atletismo-running dentro de nuestra sociedad y fundamentalmente en Benidorm.

Colaboramos también con los organizadores de carreras en Benidorm y con la Concejalía de Deportes tanto en esas mismas pruebas como en las que se organizan para los niños de Benidorm, principalmente Cross y Olimpiadas Escolares. Creo que también es muy importante la labor que desarrollan los Técnicos Deportivos Municipales en el fomento de la actividad deportiva y tenemos que estar apoyándoles en todo lo que podamos.

9 ¿Qué es lo que más te gusta del club?

Risas… El club es una gran familia, cada uno con su nivel, pero compartiendo la misma pasión que nos une, correr!

10 ¿Qué supone para ti el club y el deporte?

El club ahora mismo para mí supone un esfuerzo importante, por ahora creo que hemos trabajado en una buena dirección, y seguiremos haciéndolo hasta que podamos, siempre hay cosas a mejorar. El concepto que tengo de deporte viene siempre asociado a un estilo de vida, que trasciende en todos los ámbitos.

11 ¿Qué objetivos personales tienes para el próximo año en materia running?

Para este año que empieza el primer objetivo es Benidorm Half el 3 de Marzo, intentar bajar de 1:12 ya sería un buen comienzo de año. Algunos objetivos intermedios el europeo de ruta master en Alicante, seguramente el mundial master en Málaga, volver a hacer un maratón, y bueno como siempre intentar mantener la forma, que no siempre es fácil.

12 ¿Qué le dirías a un corredor que está pensándose participar en Benidorm Half?

Si la meteorología nos lo permite, que suele ser que si casi siempre, que se preparen para disfrutar de una carrera única: Por la hora a la que se disputará a la puesta de sol. Por el circuito, muy rápido y favorable, donde se puede correr rápido sin problemas. Por el ánimo del público, sobre todo en los distintos pasos por el centro. Por la llegada a meta, unas de las mejores que he visto, con el marco incomparable del Ayuntamiento de Benidorm.

Y sin lugar a dudas por disfrutar de una ciudad que se abre para los visitantes y de la que se disfruta prácticamente cada metro recorrido.

Muchas gracias Rubén por tu atención, te dejamos con las series en el tartán y el día 3 de marzo nos vemos en la línea de salida. Aquellos que estén pensando en correr una carrera diferente, 10K o 21K, esta es la oportunidad, inscripciones abiertas en www.benidormhalf.com precios asequibles con camiseta técnica, medallas, gym sack, regalos… y un sin fin de sorpresas.

Hasta entonces… mucha suerte y Kms.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *