El 3 de marzo de 2018 es la fecha escogida para vivir la experiencia del Medio Maratón y 10K Internacional de Benidorm, donde runners de toda España y Europa competirán en un ambiente festivo, saludable y familiar. Una propuesta deportiva pensada y trabajada por el Grupo Bakara y Tour Sport para que los corredores disfruten con un carácter exclusivo y un aroma auténtico.

El Club de Atletismo Benidorm y el Ayuntamiento de Benidorm volverán a ser una pieza indispensable en el desarrollo tanto deportivo como logístico de las pruebas. La carrera se celebrará el sábado 3 de marzo coincidiendo con la puesta de sol, así como se desarrollaran multitud de actividades paralelas, tales como turísticas, deportivas y comerciales, desde el viernes hasta el sábado después de la competición. La prueba está homologada por la Federación Española de Atletismo. Su recorrido es totalmente llano, transcurre en su mayoría por las principales calles de la ciudad y las playas de Levante y Poniente, lo que posibilita que los corredores puedan mejorar sus marcas, al ser un circuito muy rápido y ameno.

Habrá trofeos para los tres primeros de la media maratón y para los tres primeros del 10 K., de las diferentes categorías desde veteranos hasta senior tanto masculino como femenino. También se entregarán premios donados por diferentes patrocinadores. Todos los corredores que lleguen a meta recibirán la tradicional bolsa de corredor, así como una camiseta técnica; además como novedad los finisher de la media maratón serán obsequiados con una medalla conmemorativa.

Los nuevos gestores de la competición, Grupo Bakara y Tour Sport pretenden reactivar las dos pruebas deportivas por medio de una importante campaña de comunicación en el ámbito nacional e internacional, invitaciones a clubs nacionales, corredores elite, celebrities, dinamización del turismo deportivo, jornadas de hostelería, feria con marcas deportivas, elevados premios, zona Vip y family lounge, gradas, animaciones, concursos…

En definitiva, elevar la media maratón de Benidorm a la altura de las grandes citas nacionales del atletismo, para ello los promotores están trabajando sobre un plan específico de marketing y comunicación para que el evento sea todo un éxito. La salida será en la plaza del Doctor Fleming y la meta estará ubicada en la plaza del Ayuntamiento de Benidorm.

  • Horario vespertino, justo al caer el sol.
  • Participación de corredores de élite y celebrities.
  • Briefing deportivo y charlas.
  • Expo comercial con importantes marcas deportivas.
  • Avituallamientos, bolsa del corredor, medallas, premios, camiseta técnica, etc.
  • Animaciones en directo, Zumba, batucada, disc jockey…
  • Jornada especial de gastronomía local.
  • Recorrido de record.
  • Inscripciones a partir del 1 de julio (consultar web)
  • Disponibilidad de secretaría turística para los corredores internacionales.

Más información:

#SÍGUENOS Facebook | Twitter | Instagram
info@benidormhalf.com
+34 983 208 852 +34 672 387 195