Todos los corredores disputarán la competición en un recorrido debidamente señalizado, kilómetro a kilómetro mediante paneles, arcos hinchables y/o metálicos y cada 5 Kilómetros habrá un puesto de avituallamiento, según normas de la IAAF.

Se establecen diferentes categorías para ambas competiciones tanto en masculino y femenino.

Podrá participar cualquier persona que lo desee sin importar condición, sexo o nacionalidad de acuerdo con las limitaciones establecidas en la Normativa RFEA para las pruebas de ámbito autonómico, que hayan cumplido 16 años el día de la prueba.

En zona de meta estará instalada la secretaría de la prueba, en donde se facilitará información por megafonía de la prueba antes, durante y después de la misma.

En dicho lugar estará situada el área médica, ambulancias, etc.

El cronometraje se realizará por el sistema oficial de las competiciones de primer nivel colocándose un control en la salida, otro en la Meta y cada 5 km, debiendo pasar por encima de la alfombras de control obligatoriamente todos los corredores. Todos los participantes oficialmente inscritos estarán cubiertos por una póliza de seguros de responsabilidad civil, asimismo la organización estará cubierta por un seguro de responsabilidad civil.

Trofeos: (Hombres y Mujeres) a los 3 primeros de la clasificación general y a los 3 primeros de cada categoría.