post-title Consejos de alimentación para runners https://i1.wp.com/benidormhalf.com/wp-content/uploads/IMG-20161127-WA0017.jpg?fit=1600%2C1200&ssl=1 2017-09-01 15:21:00 yes no Publicado por: Categorías: Noticias

Consejos de alimentación para runners

Consejos de alimentación para runners

Si eres un aficionado al running, sabrás que la palabra sacrificio forma parte de tu filosofía de vida. El esfuerzo físico es muy importante para conseguir resultados no sólo deportivos, sino también aquellos que nos hagan sentir bien por dentro. Por eso, hablando de empeño y dedicación es conveniente tener en cuenta un aspecto muy importante para ser corredores implicados con la causa: llevar además una buena alimentación.

Si quieres tener un cuerpo firme que te acompañe en tus kilómetros cada día, cada semana o en cada carrera, apunta estos consejos básicos de alimentación que agradecerás seguir cuando salgas a correr.

Para empezar, es conveniente saber que hay que llevar una alimentación equilibrada, y que los caprichos deberán aparecer de manera muy esporádica, ya que es contraproducente para una buena forma física. La ingesta de carbohidratos sobre todo en los días previos al evento de running en cuestión deben hacerse temprano por la mañana, con el fin de poder quemar esas calorías conforme vayan pasando las horas.

Sin embargo, de manera general y para los entrenamientos, las comidas deben ser de fácil absorción para conseguir rendir más antes de practicar deporte, como podrían ser piezas de fruta y también los frutos secos. Por ejemplo, el desayuno de un runner podría estar compuesto de cereales, leche desnatada y una pieza de fruta al gusto de cada consumidor. A media mañana, nada mejor que un sándwich de atún o de pavo para aguantar hasta la hora de la comida.

No te saltes ninguna de las cinco ingestas diarias, puesto que llegarás a la siguiente con mucho más hambre del debido y eso repercutirá de forma negativa en tu manera de entrenar. Tras el almuerzo a mitad del día, en la comida podemos comer por ejemplo pasta, con pechuga de pollo y de nuevo otra pieza de fruta. La hora de la merienda también es fundamental, puesto que nos dará energía para la tarde y permitirá que la cena pueda ser ligera. Lo mejor sería un puñado de almendras u otro tipo de frutos secos al gusto.

Antes de terminar el día y a una hora prudencial para no acumular calorías en el cuerpo, llegaría la hora de cenar. Un modelo base para quienes practican running sería una ensalada, tortilla francesa y yogur natural.

Pic: Visit Benidorm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *