post-title ENTREVISTA A MANUEL MARTÍNEZ PEÑALVER, PRESIDENTE DEL CLUB ATLETISMO BENIDORM https://i1.wp.com/benidormhalf.com/wp-content/uploads/confrides_BH19.jpg?fit=960%2C638&ssl=1 2019-01-15 10:25:08 yes no Publicado por: Categorías: Noticias

ENTREVISTA A MANUEL MARTÍNEZ PEÑALVER, PRESIDENTE DEL CLUB ATLETISMO BENIDORM

ENTREVISTA A MANUEL MARTÍNEZ PEÑALVER, PRESIDENTE DEL CLUB ATLETISMO BENIDORM


Se suele decir que detrás de cada corredor siempre hay una historia. La historia que hoy presentamos está repleta de sacrificio, disciplina, superación, y, por supuesto, compromiso. Compromiso con un deporte legendario totalmente recubierto e impregnado de misticismo que a deportistas de la talla de Manuel Martínez Peñalver, actual Presidente del Club Atletismo Benidorm, le aportada, de igual manera, enormes éxitos tanto en su faceta como atleta que como persona.

Aprovechamos que está entrenando series en las pistas de atletismo del estadio de Benidorm para interrumpir su entreno y cruzar impresiones sobre su trayectoria deportiva y retos actuales. Esta es la entrevista:

1.- ¿De dónde proviene tu afición por el running?

Mis comienzos en el mundo del atletismo fueron en la Universidad de Valencia donde estudie en la Facultad de Farmacia, y por las tardes entrenaba junto a mi hermana tres veces por semana, hacíamos unos 5 kilómetros lo que nos parecía una gran distancia en aquellos momentos.

2.- ¿Qué consejos le darías a la gente que empieza a correr?

Sobre todo que disfruten, marcarse metas asequibles, también es importante que la práctica del running se realice de una manera saludable y controlada. Es aconsejable hacerse un chequeo de salud general antes de empezar, ya que vamos a forzar el sistema cardiovascular.

3.- ¿cuáles son tus marcas en maratón, 21K y 10K?

Yo estoy especializado en correr por montaña, pero también me gusta el asfalto, la verdad es que nunca he hecho un entrenamiento específico para prepararme la media maratón pero me he defendido y he logrado en varias medias maratones 1 hora 19 minutos y en 10K 34 minutos.

4.- De todas las carreras que llevas hasta la fecha, ¿qué momento inolvidable destacarías?

Tengo un gran recuerdo de la primera Maratón que hice, fue en Benidorm y cumplí mi objetivo de bajar de 3 horas. Otro momento muy bonito fue ganar junto a mí hermana el GR10 extrem en un recorrido de 100 km. por montaña desde Puzol hasta Andilla y batir el record de la prueba.

5.- ¿Cuál es tu especialidad deportiva y en qué distancia te encuentras más cómodo?

La montaña, practico todas las distancias desde ultradistancia a kilómetros verticales y he logrado ser subcampeón de la Comunidad Valenciana de carrera vertical en mi categoría, llegando a un nivel muy bueno pero sobre todo pasándolo bien.

6.- ¿Cómo se concilian las obligaciones laborales con los entrenamientos?

Eso es lo más difícil, con los años van apareciendo nuevas responsabilidades (hijos, trabajo, familia…) pero correr es parte de mí vida y la gente que me rodea lo sabe por lo que no me importa madrugar o salir a última hora del día con tal de poder entrenar un rato.

7.- ¿Cómo surgió tu relación con el Club de Atletismo Benidorm y la presidencia del mismo?

Es el Club de mi ciudad y los amigos con los que empecé a correr por montaña hace 15 años eran socios del CAB y el roce hace el amor, y nos encontramos con una gente fantástica al hacernos socios.

8.- ¿Cuáles son los objetivos principales del Club de Atletismo?

Tenemos grandes retos por delante, nos preocupa mucho el vacío que existe en cuanto a la oferta para practicar el atletismo entre las edades de 13 hasta los 21 años, en este rango de edades las chicas y chicos abandonan la práctica de este deporte por falta de motivación y de oferta formativa por lo que el Club quiere implantar un programa para recuperar a corredores de estas edades que deseen seguir entrenando.

También nos preocupa la baja tasa de chicas que practican el atletismo, sobre todo a partir de los 12 años, por lo que hemos puesto en marcha una iniciativa en los institutos para motivar a las chicas de estas edades a practicar el running.

9.- ¿Qué es lo que más te gusta del club?

Sin duda la gente, somos un crisol de nacionalidades y edades que confiere al Club unas características muy peculiares. Hay antiguos atletas con grandes marcas que ya no corren pero que viven el atletismo desde otra perspectiva colaborando en las competiciones que organiza el Club y gracias a ellos los demás podemos competir, por lo que tenemos mucho que agradecerles.

10.- ¿Qué supone para ti el club y el deporte?

Es un orgullo representar a un Club con tanta solera, recoger el legado de un grupo de amigos que salía a correr en la década de los 80 y que decidió formar este gran Club. Es una enorme responsabilidad que no pesa lo más mínimo gracias a la ayuda de todos.

La verdad es que no podría vivir sin practicar deporte, hago paddle surf, natación, bicicleta, patinaje, pero correr es mi pasión.

11.- ¿Qué objetivos personales tienes para el próximo año en materia running?

Estoy preparando la prueba Top of the Rock en la que se corren 3 maratones de montaña seguidas de viernes a domingo desde Castellón a Morella para la semana después de la media maratón de Benidorm, y en julio competiré en el Pico Veleta de Sierra Nevada el Campeonato de España de Kilómetro Vertical.

12.- ¿Qué le dirías a un corredor que está pensándose participar en Benidorm Half?

Que no se lo piense, esta prueba tiene un recorrido muy bonito en el que la gente te anima en todo momento y con una climatología envidiable. Además se puede hacer una buena marca ya que la prueba se estira muy rápido y no hay aglomeraciones por lo que se corre muy cómodo.  Además está la opción de correr la 10K para la gente que no ha tenido tiempo de preparar la media maratón. Desde el Club Atletismo Benidorm queremos desearos a todas y todos los corredores que disfrutéis haciendo lo que os gusta y que este año alcancéis vuestras metas. 

Muchas gracias Manuel por tu atención, te dejamos con las series en el tartán y el sábado 2 de marzo a las 18:30 horas nos vemos en la línea de salida.

Aquellos que estén pensando en correr una carrera diferente, 10K o 21K, esta es la oportunidad, inscripciones abiertas en www.benidormhalf.com precios asequibles con camiseta técnica, medallas, bolsa del corredor, regalos… y un sin fin de sorpresas.

Hasta entonces… mucha suerte y Kms!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Socios  |  Info: no se han creado elementos. Añade algunos, por favor.