conoce la experiencia

Sábado 5 marzo 2022 18:30 Benidorm – españa

Correr al atardecer, entre rascacielos y al borde del mar.

Un clima suave, una alta participación internacional, una producción muy elaborada, un cuidado circuito y multitud de actividades extradeportivas hacen de la prueba un debe para corredores locales, nacionales y extranjeros.

Apúntate la fecha en el calendario.

¡Saldrás con la puesta de sol y llegarás con las estrellas!

HOMOLOGACIÓN

La Benidorm Half es una carrera que discurre sobre un circuito urbano y sobre asfalto. Está homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Se indican todos los puntos kilométricos así como las millas con paneles señalizadores. La prueba está incluida dentro del calendario nacional.

Runners Village

Los participantes en la Benidorm Half podrán disfrutar de un magnífico Runners Village anexo al punto de recogida de dorsales. Podrán conocer los productos más avanzados de algunas de las marcas más prestigiosas del mundo del running así como hacer las compras de última hora de geles, calcetines y una variada gama de artículos para el corredor.

Producción espectacular

Benidorm Half es una carrera que se caracteriza por ofrecer una intensa experiencia a los corredores. Además de las siempre espectaculares salida y llegada, a lo largo de la carrera siempre ofrece sorpresas que ayudan a los atletas a superar algunos de los puntos más duros del recorrido. Multitud de puntos de animación en diferentes idiomas, música y performances hacen de la Benidorm Half una carrera especial.

Servicios Sanitarios

La organización de Benidorm Half siempre ha tenido muy presente la importancia de preservar la salud de los corredores por encima de todo. Para ello ofrecemos un completo servicio médico que incluye ambulancias a lo largo del recorrido, hospital de campaña en la zona de post-meta y servicio de fisioterapia para una mejor recuperación muscular tras la carrera.

Post-Meta

Una vez traspasada la línea de meta los corredores disfrutan de una zona de post-meta donde relajarse y recuperarse del esfuerzo. Se ofrecen bebidas isotónicas, agua y fruta para una pronta rehidratación. En caso de sobrecargas o lesiones los participantes tienen a su disposición un servicio de fisioterapeutas. También se recoge la medalla de finisher y la bolsa del corredor con algunos obsequios de los patrocinadores. Por último, los corredores recogerán sus pertenencias en el guardarropa.

Grabación de medalla

Benidorm Half ofrece un servicio de grabación de medallas en la zona de post-meta para los corredores que deseen añadir su nombre y marca a la medalla. Aquellos que decidan contratar este servicio con antelación disfrutarán de un importante descuento.

• Grabación contratada con inscripción: 5€
• Grabación contratada el día de la prueba: 10€

Media Maratón de Tapas

La Benidorm Half no acaba al traspasar la línea de meta. Es una experiencia global que va más allá del deporte. La ciudad de Benidorm dispone de una oferta gastronómica de primer nivel y nada mejor de que disfrutar de una excelente cena después del esfuerzo de la carrera. Para ello, la Benidorm Half ofrece a los corredores y sus acompañantes la Media Maratón de Tapas. Un recorrido por los mejores establecimientos de tapas de la ciudad donde aquellos que realicen el itinerario completo recibirán su correspondiente obsequio de finisher.