La Benidorm Half ya prepara su regreso para el próximo 27 de noviembre.

La prueba está homologada e incluida en el calendario nacional de la RFEA en las distancias 21K y 10K. La carrera se convierte en una experiencia nocturna en la ciudad turística por excelencia.

La prueba, que celebrará su 37 edición, pasará por los dos paseos marítimos y entre los rascacielos de la ciudad desde el inicio con la despedida del sol (18:30 horas) y hasta la noche de la ciudad alicantina. Este marco nocturno permite poner el foco también en una vivencia espectacular con una producción llena luces, colores y música.

El desarrollo de la carrera discurre por un recorrido señalizado con puntos kilométricos y millas y con un amplio despliegue de servicio de ambulancias y hospital de campaña en meta. El avituallamiento se sitúa cada cinco kilómetros. La animación de carrera se extiende hasta la llegada a meta, donde esperan los tres trofeos para cada una de las categorías. Todos los finishers recibirán su medalla por haber completado la Benidorm Half.

La carrera tiene un marcado carácter internacional, siendo los británicos los que mayor censo generan de participantes de fuera de España con un 30%. La prueba, además, cuenta con una presencia de corredoras que alcanza el 35%.

Usamos cookies para mejorar la experiencia.